sábado, 21 de marzo de 2009

Ex guerrillero afirma que el frente 48 de las FARC opera en Ecuador

Carlos Andrés Cuellar, ex insurgente de la guerrilla, reveló que el frente 48 de las farc opera en Ecuador, para el tráfico de drogas y armas con la complacencia de algunos militares ecuatorianos.

Cuellar aseguró que alias "Oliver", comandante de las FARC se reúne con un general del ejército de la provincia de Sucumbíos, quien brinda información sobre operativos y así alertar a los guerrilleros.

Así mismo, indicó que son cuatro los jefes guerrilleros que actúan en territorio ecuatoriano: Alias "Oliver", "Indio Pitufo", "Julián Conrado" y "Tovar", con siete campamentos y cerca de 200 hombres.

Cuellar aseguró que antes de su desmovilización llegó un cargamento a territorio ecuatoriano procedente de Venezuela, con tubos de tres metros de diámetro para utilizarlos como morteros

Afirmó que la orden es remplazar los cilindros por estos morteros, que tienen un alcance de cinco kilómetros y con esto atacar a las bases militares colombianas fronterizas.

El desmovilizado sostuvo que existen varios laboratorios para la fabricación de droga en territorio del vecino país, y hasta donde llegan tractocamiones con insumos químicos, armas y explosivos.

Agregó que llegan personas de diferentes países del mundo para comercializar con la droga que fábrica las FARC en Ecuador.

Además, sostuvo que alias Oliver tiene comprada a toda la guardia militar para evitar los operativos y que se tiene la orden de no atacar a las fuerzas militares de ese país, publica Radio Caracol.(El Tiempo)