viernes, 20 de marzo de 2009

Repsol pagó la primera cuota de deuda al Gobierno ecuatoriano

El ministro de minas y petróleos Derlis Palacios anunció que la compañía Repsol YPF Ecuador S.A. comenzó a cumplir con su compromiso de cancelar la deuda generada por aplicación de la Ley 42.

Palacios precisó que tal como estaba previsto en el acuerdo de pago, la operadora del Bloque 16 y del campo Bogi-Capirón canceló al Estado ecuatoriano la cantidad de 88 millones 946 mil 269 dólares, correspondiente a la primera cuota de la deuda total que tiene esa empresa con el país, por los ingresos extraordinarios generados por el aumento del precio del petróleo.

Según el acuerdo de pago, Repsol YPF se comprometió a cancelar la primera cuota cinco días hábiles posteriores a la firma del contrato modificatorio de participación, realizada el pasado 12 de marzo.

El Ministro de Minas y Petróleos afirmó que el 9 de septiembre de este año la compañía realizará el segundo desembolso, que asciende a 53 millones 367 mil 761 dólares e indicó que en total este año, el Estado ecuatoriano recibirá de la compañía Repsol 142 millones 314 mil 30 dólares.

Para cubrir la deuda total, que asciende a 444 millones 731 mil 349 dólares, la compañía Repsol cancelará cuotas semestrales al Estado hasta septiembre de 2013, manifestó Palacios.