viernes, 27 de marzo de 2009

Mil 200 Policías darán seguridad durante el partido Ecuador Brasil

Unos mil doscientos policías darán seguridad a los aficionados y a los equipos de Ecuador y Brasil antes, durante y después del partido del próximo domingo, en Quito, correspondiente a las eliminatorias mundialistas sudamericanas, informó hoy a Efe, Galo Barreto, de la organización del encuentro.
"Estamos tratando que la organización funcione de forma precisa como ha venido sucediendo en los partidos de las eliminatorias, por lo que se ha coordinado con la policía local que estén unos mil doscientos efectivos para el control de la programación", señaló Barreto.
Añadió que "el control será exhaustivo" por miembros de la policía local, de tránsito y de otras organizaciones de seguridad dentro del estadio y hasta unas cinco cuadras "a la redonda" del escenario.
"Para que toda fluya de manera precisa, se abrirán las puertas del estadio unas cinco horas antes del encuentro programado para las 16.00 horas locales (21.00 GMT)", dijo Barreto.
El directivo aseguró que se prevé una de las mayores asistencias de público para el partido crucial de Ecuador en su afán de clasificarse por tercera ocasión consecutiva a un Mundial, en esta oportunidad, el de Sudáfrica 2010.
Según fuentes de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), el estadio olímpico 'Atahualpa' tiene capacidad para 44.000 aficionados, pero se permitirá el ingreso solo de 36.000 para dar cumplimiento a las normas de la FIFA.