jueves, 26 de marzo de 2009

El Gobierno anuncia sanciones contra quienes propaguen rumores sobre cambio de moneda


El presidente Rafael Correa, anoche en conferencia de prensa descartó que el país salga de la dolarización y desmintió los rumores sobre la implementación de una nueva moneda llamada el "cóndor". Por ello alegó que se castigará con prisión a los emisores de este tipo de rumores. El presidente mencionó que el artículo. 606, numeral 13 del Código Penal, habla de que serán reprimidos con cárcel los propagadores de noticias falsas.

Antes ya se propagaron rumores acerca de que íbamos a legalizar el aborto, que se iba a permitir el matrimonio Gay, el consumo de droga. Hay incluso un conocido editorialista que menciona que es un "secreto a voces" que un barco ha venido de Irán vía Chile con 11 contenedores con la nueva moneda que se llamará el “Cóndor”. “No voy a permitir que continúen estos rumores mal intencionados y aplicaré todo el rigor de la ley, contra quienes propaguen este tipo de rumores”.

Correa dijo que en este gobierno ha habido un manejo responsable de una crisis que no creó el gobierno nacional; que no creó América latina, la creó el primer mundo y somos víctimas de esos errores y abusos de su deshonestidad. Saldremos victoriosos y más favorecidos de este crisis y el sistema monetario como lo dije en la campaña electoral del 2006 al asumir el mando, la dolarización no se tocará, por el contrario con la política económica responsable de este gobierno la estamos fortaleciendo “hemos causado nosotros” por el contrario dijo, hemos manejado con responsabilidad esta crisis.

El mandatario, reiteró que la economía ecuatoriana está sólida y que incluso ha recibido felicitaciones de organismos internacionales, también dijo que las importaciones han crecido considerablemente en el 7 por ciento, durante el primer trimestre; pero lo interesente es que este 7 % es en bienes de capital e insumos productivos y sólo en los primeros 15 días del mes de marzo han incrementado en 35 %. “Así que queridos compatriotas, estar tranquilos no crean en falsos rumores, este Presidente les garantiza que no vamos a salir de la dolarización, es otra infamia y bil calumnia de los mismos de siempre para tratar de ganar unos cuantos votos en las próximas elecciones; pero ya basta de tanta irresponsabilidad, por eso insisto, en estricto apego a la ley, pero con total firmeza se sancionará a las personas que infame e irresponsablemente, sigan propagando estos falsos rumores, ustedes saben en quien confiar, finalizó