miércoles, 18 de marzo de 2009

Ministro de Minas y Petróleos cree que el precio del crudo llegará a los 60 dólares este año

El ministro de Minas y Petróleos, Derlis Palacios, se ha mostrado optimista respecto al precio del barril de crudo. El funcionario ecuatoriano cree que el precio del barril del petróleo en los mercados internacionales puede llegar a los 60 dólares en el 2009 y "recuperarse más durante el próximo año".
"Esperamos que los precios nos ayuden en el futuro", señaló en declaraciones reproducidas por un comunicado divulgado hoy por Minas y Petróleos sobre su participación en la reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) celebrada el domingo en Viena.

"Creemos que 80 dólares por barril es un precio normal para el crudo Texas (WTI)", que se negocia en la bolsa de valores de Nueva York, agregó.

La OPEP se comprometió el fin de semana pasado en la capital austríaca a cumplir estrictamente con los recortes de producción ya acordados el pasado año, lo que significa que retirará del mercado unos 800.000 barriles diarios.

En esa cita, Palacios asumió, de forma oficial, el cargo de presidente alterno del cartel, designación que fue resuelta en otro encuentro realizado en septiembre pasado.

Ecuador y Venezuela son los únicos países miembros americanos de la OPEP.