viernes, 27 de marzo de 2009

Ecuador y Colombia siempre serán países hermanos

El presidente Rafael Correa, ante los efectos que provoca el conflicto interno que tiene Colombia señaló que este “Gobierno es el primero que con total firmeza está tratando de enderezar esta situación” y ratificó que "Ecuador y Colombia siempre serán países hermanos". En su visita esta mañana a Tulcán, el primer mandatario destacó también que Ecuador durante 2008 invirtió 2’405.000 dólares para la construcción de nuevas UPC, del destacamento de frontera y para la ampliación de la conectividad. “Estamos aumentando sensiblemente los operativos en la frontera, el número de uniformados, así como guarniciones militares”, señaló el Presidente.
De igual manera, señaló que a pesar de todos los recursos que Ecuador este empleando para cuidar la frontera norte, “si Colombia no protege su frontera sur continuaran estos problemas”.
“Felizmente el presidente Álvaro Uribe ha reconocido que no hay presencia del Estado colombiano en los estados de Nariño, Putumayo por lo que ha ofrecido incrementar el número de uniformados para cuidar su frontera sur”, explicó.
Por otro lado resaltó la importancia del Plan Ecuador y especificó que “este plan de paz” sirve para potenciar esas fronteras vivas de los dos países, a través de programas inversión en infraestructura, educación y otros.