miércoles, 18 de marzo de 2009

Ministra de Finanzas confirma entrega de préstamo de la CAF

La Ministravde Finanzas y crédito Público, María elsa Viteri confirmó la entrega de un crédito de cien millones de dólares por parte de la CAF para reactivar al sector productivo.

La Ministra Viteri, acudió hoy a la pesentación de las cifras del régimen en materia de inversión social. Ahí confirmó que la CAF concedió al país un préstamo de 100 millones de dólares, los mismos que serán manejados en dos etapas, de acuerdo a lo que ha establecido la Corporación Financiera Nacional, ente encargado de canalizar los recursos como organismo ejecutor.

El crédito servirá para cubrir la brecha que según el banco central se aproxima a los dos mil millones de dólares.

Por otra parte, Viterí evitó dar detalles de la propuesta de renegociación de la deuda por los bonos Global 2012 y 2030, tramos de deuda en los que el país se ha declarado su moratoria y solo dijo que será un anuncio "en donde las cosas sean una solución definitiva para el país.

El Gobierno guarda recelo sobre el tema para no poner nerviosos a los acreedores. Los técnicos extranjeros contrtados para el efecto trabajan con funcionarios del Ministerio de Finanzas en la elaboración de las políticas a implementarse sobre el pago de los intereses de los bonos de la deuda.