lunes, 30 de marzo de 2009

Correa ya tiene helicóptero presidencial

El helicóptero HAL, modelo VIP, fabricado por la compañía Hindustan Aeronautics Limited (HAL), para uso exclusivo del presidente de la República, Rafael Correa, ya está en el país.

El VIP, que reemplazará a los Súper Puma o los MI en los que se trasladaba el Mandatario a nivel nacional, está siendo armado en la base aérea de Taura, Salinas, donde cuatro técnicos trabajan en el ensamblaje de otros cinco helicópteros HAL de última tecnología, modelo Dhruv.

La nave que servirá para el uso del Presidente forma parte de una inversión única, en la que también se adquirió un avión Legacy 600, el cual fue fabricado por la compañía brasileña Embrear y que está valorado en 26 millones de dólares.

Seguro y lujoso
El VIP, que cuesta unos 7,14 millones de dólares, cuenta con una cabina espaciosa y confortable, grandes puertas corredizas y salidas de emergencia.

El habitáculo puede adaptarse a dos puertas grandes corredizas o cuatro con bisagras.

La nave que estará a disposición de Rafael Correa puede ser utilizada para viajes de lujo, transporte, rescate, socorro en casos de desastre u operaciones de emergencia.

En esta semana concluye el armado de las piezas de los helicópteros.

DATO
Los aviones Súper Tucano, que serán destinados para labores logísticas, llegarán al país en tres meses.(La hora)