jueves, 17 de marzo de 2011

Pazmiño acude al tercer llamado de la Fiscalía

El presidente de la Corte Constitucional, Patricio Pazmiño, acudió ayer a la Fiscalía General para rendir su versión en el caso que se investiga sobre un presunto fallo irregular al interior del organismo con el que habría favorecido a Cervecería Nacional.

Esta era la tercera vez que se llamaba al declarar al funcionario, quien se había excusado en dos ocasiones anteriores por lo que la fiscalía advirtió que, de faltar a esta nueva cita, enviaría a la fuerza pública para obligar a Pazmiño a que se presente a rendir su versión.

El presidente de la Corte llegó a las 15:50, diez minutos antes de los previsto en la convocatoria. “De ninguna manera yo no he colaborado, he presentado por escrito las razones por lo que no he podido acudir a los anteriores llamados de a fiscalía. Soy presidente de la Corte Constitucional y he tenido altas responsabilidades con el presidente de la República y el Ministro de Justicia”, dijo Pazmiño.

Minutos antes había llegado a la fiscalía el asambleísta de Sociedad Patriótica Galo Lara, quien denunció el caso, para escuchar la versión del magistrado constitucional.

Tras casi dos horas de comparecencia Pazmiño salió de la fiscalía y se limitó a decir que espera que su declaración, libre y voluntaria, ayude a esclarecer la verdad en este caso. También señaló que al interior de la sala conminó a Lara a que pruebe sus denuncias. “El asambleísta me ha dicho que tiene las pruebas, entonces que las muestre”, señaló.

Por su parte, Lara calificó a la intervención de Pazmiño como una insolencia. “Ahora resulta que el presidente de la Corte no se acuerda quien es Alfredo Larrea, ni en que Sala se tramitó la causa”, manifestó.