martes, 15 de marzo de 2011

Viteri: con la consulta quieren llevarnos a una hipnosis electoral permanente

Leonardo Viteri, asambleísta provincial por Manabí del PSC, dice que con las preguntas de la consulta popular el Gobierno Nacional lo que pretende es llevarnos a una hipnosis electoral permanente para medirse en las urnas.

Por ello, Viteri indica que hace días atrás empezó una campaña de concienciación sobre la ciudadanía, para que hagan un voto razonado, ya que -a su criterio- ninguna de las diez preguntas resuelve los problemas, pues según dice son confusas, enredadas, ociosas y mañosas.

El asambleísta socialcristiano afirma que, al margen de la franja electoral que todavía no está clara, se inscribieron en el Consejo Nacional Electoral (CNE) para aprovechar la oportunidad de hacer conciencia.

Viteri agrega que toda la prensa oficial está volcada a favor del Gobierno, y pone como ejemplo al periódico oficial, del que dice que habla de encuestas que le dan una ventaja importante al 'Sí', encuestas de las que afirma estar convencido de que son falsas.

Además, el manabita manifiesta que ha recorrido sectores en la provincia costera y detalla que existen personas asustadas porque les dicen: ‘Cuidado, porque o si no te quitamos el bono o ciertas prebendas’.

La campaña no será equitativa sintiendo preocupación en el día de las elecciones, por lo que se tendrá que hacer un esfuerzo sobre el control electoral, expresa Viteri, y agrega que siente mucho temor sobre las juntas intermedias.

El asambleísta por Manabí detalla que forma parte de una mesa de concertación nacional en la cual se sientan en un espacio plural, en la que no se observan las diferencias sino que se exponen puntos de convergencia con un fin específico y posiblemente conyuntural frente a esas circunstancias.

En la mesa existen tendencias que van desde el centro hacia la derecha; en los próximos días se realizará la presentación pública de la mesa para dar a conocer quiénes forman del frente, entre los que detalla existen estudiantes de universidades, asambleístas, gente vinculada con el sector médico, dirigentes barriales y otros, dijo Viteri en Citynoticias (89.3 FM para Guayaquil).