lunes, 21 de marzo de 2011

Correa asegura que el Estado ecuatoriano vencerá al crimen organizado

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, puntualizó hoy que el Estado vencerá al crimen organizado y ofreció todo el respaldo a la Policía en la búsqueda de quienes dispararon esta semana a dos gendarmes que investigaban un caso de narcotráfico.

Al iniciar su informe semanal de labores, Correa indicó que un agente de policía murió esta madrugada y otro está "gravemente herido" por disparos de "estos criminales narcotraficantes".

Comentó que los dos agentes estaban en una operación de inteligencia, "ya habían capturado parte de la banda en Guayaquil, pasan el dato, denuncian y va una banda de estos miserables y los dispara".

Correa ofreció "todo el respaldo" a la familia de los afectados y a la institución policial.

"No vamos a permitir que aquí se convierta la tragedia que vivimos en otros países. Aquí va a vencer el Estado, vamos a vencer los honestos, va a vencer la justicia contra el crimen organizado", subrayó el jefe de Estado.

"A la Policía, todo lo que requiera, recompensas, medios electrónicos, todo lo que se requiera para capturar a esos miserables y que sean sancionados con toda la firmeza de la ley, no permitiremos que estos sinverguenzas nos venzan en nuestro país", comentó en referencia a quienes dispararon contra los agentes. (EFE)