viernes, 5 de noviembre de 2010

Avión más grande del mundo realiza aterrizaje forzoso

El Airbus A380 de la compañía aérea australiana Qantas, con 459 personas a bordo, efectuó ayer un aterrizaje de emergencia en Singapur después de tener problemas de motor en el vuelo, primer incidente de tal gravedad del avión más grande del mundo. Qantas, una de las cinco compañías que cuentan con aviones A380, comunicó inmediatamente la decisión de inmovilizar en tierra a los seis ejemplares que posee.

El resto de las compañías con este tipo de aparatos no tomó la misma decisión, tras el incidente calificado de “significativo” por Airbus.

Ninguno de los 433 pasajeros y 26 tripulantes resultaron heridos en el aterrizaje del vuelo QF32 en el aeropuerto Changi de Singapur, según las autoridades.

“El avión aterrizó sin incidentes y ningún pasajero ni tripulante resultó herido”, confirmó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Los primeros elementos apuntan a una avería en la parte trasera de uno de sus cuatro motores que generó serios daños, informó la Oficina francesa de Investigaciones y Análisis (BEA), que colabora en la investigación técnica.

El Airbus A380 tuvo problemas seis minutos después de despegar de Singapur con rumbo a Sidney, cuando sobrevolaba la isla de Batam, que está situada en Indonesia pero cerca de la ciudad-Estado. AFP