jueves, 4 de febrero de 2010

El gobierno crea oficina denominada "Socio empleo"


El presidente de Ecuador, Rafael Correa, apuntó hoy que "el trabajo humano no es mercancía", al inaugurar la primera oficina de una agencia pública dirigida a facilitar la inserción laboral de las personas que buscan ser contratados por tiempo parcial, generalmente en plena calle.

Con la apertura de la Red Socio Empleo "se devolverá la dignidad de los trabajadores que han sido explotados por viejas consignas políticas", dijo Correa.

El presidente anunció la próxima inauguración de otras agencias de empleo en el sur de la capital y dijo que se hacen gestiones para buscar un sitio para igual cometido en Guayaquil, la ciudad más poblada y más potente económicamente del país.

"Así eliminaremos esas prácticas de la Edad Media donde los trabajadores están parados como esclavos esperando que un empleador los contrate", indicó el gobernante.

"El trabajo humano no es mercancía, es vida, dignidad y debe ser protegido por la acción colectiva, debe tener normas éticas que regulen las condiciones de trabajo", agregó.

En referencia a la instalación inaugurada hoy, señaló que "es un lugar digno con tecnología de punta, donde los trabajadores contarán con toda la ayuda para ser contratados".

El pasado lunes, el ministro coordinador de la Política Económica de Ecuador, Diego Borja, señaló que en términos de desempleo, 2009 terminó en 7,9 por ciento "y la meta de este año es bajar a menos del 6 por ciento".