viernes, 4 de septiembre de 2009

Pueblo colombiano debe decidir sobre reelección de Álvaro Uribe

El Presidente de la República, Rafael Correa, al ser consultado sobre la posible reelección del Presidente de Colombia, Álvaro Uribe, señaló que será el pueblo colombiano quien deberá pronunciarse sobre el tema.

Acerca de la posibilidad de reanudar las relaciones diplomáticas con Colombia señaló que para ello es necesario exigir condiciones, entre ellas que se dejen¡ de involucraral Gobierno de Ecuador con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que el Gobierno de ese país entregue los documentos sobre el bombardeo de Angostura, tal como lo ofreció el Presidente Uribe en República Dominicana y que lo volvió a ratificar en Bariloche (Argentina) la semana anterior.

Añadió que no se trata de una pelea de compadres donde se puede pedir perdón y no pasa nada, reanudar las relaciones diplomáticas con Colombia sin exigir nada a cambio no se puede dar pues el país sería quien pierde, “ya que se trata de un tema de dignidad”.

Durante una entrevista con el Grupo Radial Carisma el Jefe de Estado aseguró que se gasta cerca de $170 millones para vigilar la línea de frontera por un conflicto que no nos pertenece y que Colombia debe asumir su responsabilidad.