viernes, 4 de septiembre de 2009

Con éxito se efectuó primer gabinete de comunicación

La Secretaría de Comunicación de la Presidencia de la República, desarrolló satisfactoriamente el Primer Gabinete de Comunicación en la ciudad del Ángel, provincia del Carchi. Fernando Alvarado, secretario de Comunicación y Marco Antonio Bravo, subsecretario de Nuevos Medios, fueron los encargados de exponer, ante un nutrido número de periodistas carchenses, las políticas y funciones de la Secretaría.

Alvarado resaltó que el principal hito de su dependencia es democratizar la comunicación para que todos puedan acceder a una información de calidad y calidez.

Dijo que es de especial interés de la Secretaría de Comunicación que todos los medios, sin distinción alguna, puedan acceder libremente a la información oficial que se genera a través de los distintos productos agrupados en la marca El Ciudadano.

En este sentido, Marco Antonio Bravo, dio a conocer los productos que genera la secretaría de Comunicación, tales como El Ciudadano Online, El Ciudadano Periódico, El Ciudadano TV, la Cabina de Carondelet, entre otros, y anunció que se está trabajando arduamente en la creación de la Agencia Nacional de Noticias del Ecuador.

El Subsecretario de Nuevos Medios, indicó que las nuevas tecnologías obligan al periodista a convertirse en un informador multimedia, es decir, que tenga conocimientos y buen manejo de radio, televisión, internet, prensa, etc.

Por su parte, los periodistas locales relievaron la presencia de los funcionarios de la Secretaría de Comunicación y solicitaron mayor acercamiento con las fuentes oficiales, así como la posibilidad de ser capacitados constantemente.

Ante esto, Fernando Alvarado se comprometió a que, a través de los distintos medios públicos, los periodistas del Carchi puedan dar a conocer sus productos ya sea en radio, televisión, prensa o internet. Además

El Gabinete de Comunicación seguirá desarrollándose a lo largo del país para socializar así la labor que desempeña la Secretaría de Comunicación de la Presidencia de la República.