viernes, 18 de septiembre de 2009

'Proyecto es similar a la ley de Venezuela'

Fuentes de AP revelaron ayer que Rolando Panchana, a quien el presidente Rafael Correa le adjudicó la autoría intelectual de la ley de comunicación, bautizada como "ley mordaza", aceptó observaciones al documento planteadas por los secretarios jurídico y de Comunicación, Alexis Mera y Fernando Alvarado, en ese orden.

Ellos, según militantes de AP, que prefirieron matener su identidad en reserva, habrían introducido en el proyecto de Panchana los artículos más polémicos de la propuesta oficialista.

Estos son aquellos que establecen la creación de un registro para el funcionamiento de los medios de comunicación, y del Consejo Nacional de Comunicación, que estaría encargado de la articulación de las relaciones entre el Estado y la sociedad en la elaboración y el desarrollo de políticas y planes de comunicación.

Panchana negó la participación de Mera y Alvarado, aunque admitió haber dialogado con los dos funcionarioes.

El documento también recoge planteamientos del Foro de la Comunicación y de Ciespal, pero Panchana no quiso dar nombres de editores de periódicos, académicos y directores de noticias que colaboraron en la redacción del proyecto oficialista.

"¿Por qué tengo que revelar los nombres?, no puedo revelar la fuente porque, además, llegué a ese trato con ellos; estoy en mi derecho de no revelar las fuentes", dijo.

Entre tanto, Andrés Páez, de la ID denunció ayer que Humberto Alvarado, asmbleísta de AP, es propietario y concesionario de varias frecuencias de radio en Los Ríos, por lo cual le conminó a excusarse de integrar la comisión que analizará los tres proyectos de Ley de Comunicación calificados en la Asamblea.