domingo, 13 de septiembre de 2009

Presidente: No vamos a caer en la trampa de Chevrón

El Jefe de Estado, Rafael Correa, durante su Enlace Ciudadano No. 137, desde la parroquia de Lloa, manifestó que el Gobierno no caerá en la trampa que Chevrón pretende poner al Estado en falsas acusaciones, puesto que el régimen no es parte del impasse que la empresa mantiene con comunidades indígenas de la Amazonía.

Esta aclaración la hizo a propósito de las supuestas grabaciones que Chevron ha presentado donde se pretende involucrar a presuntos representantes del Gobierno y de Alianza PAIS que piden coimas y otras actitudes irregulares. “Digan dónde está la sede, sale un señor García que no tengo el dudoso placer de conocerlo. ¿Quién se habrá hecho pasar por representante del Gobierno? Ahí no tenemos nada que ver, nosotros no somos parte de ese proceso”, aclaró el Presidente.

Dijo además que si alguien se reunió con ellos en nombre del Gobierno, debe ser enjuiciado, pues no tiene vínculos con la administración que él dirige. “A las personas que se nombran en ese video, ni siquiera las conozco y no las conocemos a nivel de Gobierno”, finalizó.