domingo, 13 de septiembre de 2009

Jefe de Estado insta a los maestros a no participar en paro de la UNE y a trabajar con normalidad

Durante su Enlace Ciudadano No. 137, el Presidente de la República, instó a los profesores a que acudan a las aulas a trabajar y no caer en las insensateces de la UNE que ha convocado a un paro de actividades indefinido, a pesar de su prohibición expresa en la Constitución del Estado.

Así lo recalcó el Mandatario, quien además les recordó que deben respetar a sus estudiantes y no dejarse dominar por la UNE. “Así que el martes, todos a las aulas y que sea un nuevo fracaso y una nueva derrota para esa dirigencia insensata e irresponsable de la UNE”, remarcó.

En este sentido, destacó la inversión hecha por este Gobierno en materia de educación, que ha duplicado prácticamente su cobertura, comparada con otros gobiernos, cuyo monto cuantifica 3732 millones de dólares.

Resaltó los aumentos salariales, la reconstrucción de miles de escuelas, la construcción de las Escuelas del Milenio, la dotación de uniformes, libros y alimentación escolar, casi 15 mil partidas docentes asignadas, entre lo más destacado.

Una explicación que esbozó el Mandatario acerca de la posición de la UNE, radica en la pérdida de poder que el gremio experimenta con este Gobierno. “Ya no nos sometemos a la UNE, ya no nos domina la UNE, ya no tiene el poder de manejar a su antojo la educación”, aclaró.

“Maestro que no va a clase que se quede en su casa no más, porque será separado, no permitiremos que se nos siga extorsionando, como la educación de los jóvenes”, enfatizó.

Finalmente, felicitó la gestión del ministro de Educación Raúl Vallejo, por haber contribuido a bajar en dos años y medio la tasa de analfabetismo, del casi 10% al 3%, que es la cifra considerada por la UNESCO como libre de analfabetismo. “En dos años y medio hemos hecho lo que no se hizo en dos siglos en este país”, remarcó.