lunes, 7 de septiembre de 2009

Petrocomercial vende al mismo precio gasolina súper a estaciones de servicio, afirmó el Jefe de Estado

Desde la provincia de Carchi, el Primer Mandatario, Rafael Correa, reiteró que Petrocomercial no ha incrementado a dos dólares la gasolina súper para los consumidores finales, por el contrario, precisó que son las estaciones de servicio las que han aumentado este valor, ya que la empresa estatal continúa entregado el derivado allá mismo precio. E indicó que Petrocomercial estaba haciendo una competencia desleal, pues querían atraer a la gente tenía que ser por amabilidad, atención, cantidad y calidad justa, pero no que ellos mismo distribuyen gasolina a los demás y como ello se distribuyen gasolina a sí mismos pueden vender más barato que el resto”.

El presidente Correa explicó las razones por las que Petrocomercial decidió incrementar la gasolina súper a dos dólares.

“La gasolina lo distribuye Petrocomercial a 1.68 dólares, eso no ha cambiado, eso sigue igualito, no ha subido la gasolina, Petrocomercial se jactaba del éxito de sus gasolineras que estaban llenas con colas de carros, porque la vendía más barato, en competencia desleal, porque ellos mismos la suministraban, entonces, los márgenes eran pequeñísimos, perdían plata, pero se compensaba en otros lados”, dijo.

La venta de Petrocomercial era desleal, dijo Correa, “si ellos quieren atraer la gente debe ser por atención, amabilidad, saber que sea la cantidad justa, saber que la calidad era la justa, pero no que ellos mismo distribuyen gasolina a los demás y como ello se distribuyen gasolina a sí mismos pueden vender más barato que el resto”.

De igual forma, dejó claro que la gasolina súper no ha subido, “está a 1.68 dólares el galón para las gasolineras”.