lunes, 7 de septiembre de 2009

Presidente Correa pedirá suspensión por 90 días de Teleamazonas por incumplir con la ley

Durante su enlace sabatino, desde la provincia de Carchi, el presidente de la República, Rafael Correa, anunció que debido a que Teleamazonas incumplió con una falla administrativa, pedirá la suspensión del medio de comunicación por 90 días, como dicta la ley, al tiempo de precisar que la estación televisiva trata de buscar la “quinta pata al gato” precisando que se trataba de una reunión personal. Entre tanto, exigió a diario El Universo a que compruebe que el Jefe de Estado ha “tocado una coma de esa Constitución” y que se haya cometido un delito, como lo asevera el diario en un editorial difundido.

El Jefe de Gobierno en el espacio matutino "La libertad de expresión ya es de todos", sostuvo que Teleamazonas está tratando de buscar la “quinta pata al gato”, cuando, “rompió el reglamento de la Ley de Radiodifusión, que prohíbe divulgar grabaciones clandestinas sin permiso de los grabados, ahora dicen que no fue una reunión personal, es mentira todo eso, no pueden espiar al Presidente de la República”.

“La discusión es atentado a la libertad de expresión, Correa autoritario, por favor, digan si rompió o no el reglamento, si rompió el reglamento hay que actuar de acuerdo con la ley, o es que tiene corona”, cuestionó

Correa, además, se refirió a un editorial del diario El Universo, en donde se indica que el Jefe de Estado todavía no ha desmentido la conversación que se ha difundido en el audio.

“Que voy a negar si es cierto y ¿qué se dice ahí?, ¿qué hay de malo en eso?, revisen lo que les de la gana, esta en youtube, revisen, diario El Universo publicó un editorial: El delito no es privado, o sea, que es un delito, ¿qué delito hay?, comentar que la prensa decía que había dos Constituciones, si se presentó una Constitución preliminar ha sido un grave error, porque lo que se ha hecho es cambiar de forma por parte de la Comisión de Redacción que tampoco es del Gobierno, la puso la Asamblea”, agregó.

Y calificó como una “basura y mentira” a la opinión sobre que la reunión mantenida con miembros del Partido Socialista era reservada, “revisen la grabación, no tengo nada que desmentir, no tengo nada que hablar, porque esta muy clara la transparencia con la que actuamos”.
Además, emplazó al matutino a que compruebe que Rafael Correa ha “tocado una coma de esa Constitución” y que se haya cometido un delito, como lo asevera el diario.

“Si hasta el próximo sábado no me demuestran, nuevamente, se agradarán de los payasos, farsantes y corruptos que siempre han sido”, indicó.

El Primer Mandatario afirmó que pedirá la suspensión por 90 días de Teleamazonas, puesto que “me dicen que ahora no puedo pedir clausura permanente, porque es una falla administrativa y eso admite hasta 90 días de suspensión, bueno, pediremos los 90 días”.