viernes, 11 de septiembre de 2009

Petrocomercial ahorra al Estado $9 millones en licitación

La empresa estatal Petrocomercial realizó una licitación para la construcción del sistema de transporte de distribución de GLP para la zona sur del país, a través del portal electrónico de www.compraspublicas.gov.ec

Se prevé también la construcción de una estación de bombeo en Monteverde (provincia de Santa Elena), un terminal de almacenamiento y distribución de Gas Licuado de Petróleo en el sector El Chorillo (provincia del Guayas) y el ducto Monteverde-El Chorillo de 132 kilómetros de longitud para transporte de GLP.

De igual forma, están planificadas vías de acceso, oficinas administrativas, operativas y otras obras complementarias.

El proceso para la licitación fue publicado en el portal de Compras Públicas , el pasado 24 de junio y la fecha de límite de propuestas concluyó el 26 de agosto.

Dos empresas fueron calificadas por Petrocomercial para esta licitación y los parámetros de calificación fueron:

Equipo Propuesto 3.00%
Experiencia 25.00%
Indices Financieros 2.00%
Metodología y Cronograma 2.00%
Oferta Económica 60.00%
Experiencia Personal Técnico 3.00%
Participación Nacional 5.00%

La empresa adjudicada fue el Consorcio SHI – ASIA ASOCIADOS, quien obtuvo una calificación de 97.75 puntos sobre 100. El plazo de ejecución de la obra será de 540 días calendario contado a partir de la fecha de pago del primer dividendo del anticipo.

Es importante señalar que la Entidad Contratante es la responsable de los pliegos (características de la obra) y lo que se busca a través del portal de compras públicas es: transparentar el proceso, calidad de la obra, ahorro, ética, oportunidad y eficiencia./Instituto Nacional de Compras Pública