miércoles, 2 de septiembre de 2009

No habrá clausura para Teleamazonas

El secretario de Comunicación, Fernando Alvarado, manifestó que el canal de televisión Teleamazonas puede ser multado pero no clausurado, porque no ha incurrido en una falta técnica sino administrativa, en relación al pedido de clausura que realizó el presidente Rafael Correa.

El sábado último, Correa pidió que a Teleamazonas se le imponga la cuarta infracción por difundir en el informativo de la mañana un video grabado de forma clandestina en su despacho. "El presidente lo dijo pero no necesariamente conoce todas las leyes. Para una clausura, la falta debe ser técnica, como por ejemplo si una radio usa otra frecuencia, distinta a la que le fue asignada", explicó Alvarado.

Agregó que, por el momento, el canal no ha caído en una falta que amerite la reversión de su frecuencia y que después de un juzgamiento puede tener una sanción.

No obstante, Alvarado prefirió dejar al Consejo Nacional de Telecomunicaciones la interpretación del reglamento a la Ley de Radiodifusión.

"Es una irresponsabilidad de Teleamazonas haber reproducido ese video como algo oficial, más allá de que esté en la Fiscalía o no, y pese a que no se trataba de una reunión oculta, es un atentado a la seguridad nacional, por haber sido grabada en el despacho presidencial", resaltó.

Carlos Jijón, presidente de noticias de Teleamazonas, manifestó su complacencia por las declaraciones de Alvarado.