lunes, 7 de septiembre de 2009

Ministros de Ecuador y Chile se reúnen hoy

En los salones de la Cancillería se cumplirá hoy la segunda reunión del Consejo Interministerial Binacional Ecuatoriano-Chileno, en la que participarán 12 ministros ecuatorianos y cuatro ministros chilenos.

El encuentro empezará a las 09:00 y para las 12h30 está prevista una rueda de prensa que ofrecerán el canciller Fander Falconí y su homólogo Mariano Fernández.

Durante la reunión "se abordarán aspectos como alianzas estratégicas empresariales, proyectos de exploración de gas, fomento del comercio y fortalecimiento de la cooperación", señaló la Cancillería en un comunicado.

Los ministros de ambos países se dividirán en las mesas de trabajo de relaciones exteriores, defensa, economía, agricultura, minería, energía, anticorrupción, justicia, salud, educación y cooperación, entre otras.

El martes, el canciller ecuatoriano, Fander Falconí, anticipó que entre los temas más importantes por discutir está la "cooperación en el sector energético".

La petrolera chilena Enap -en convenio con Petroecuador- explora gas natural en el golfo de Guayaquil, donde también opera la venezolana PDVSA.