sábado, 12 de septiembre de 2009

Fiscalía llamará a Lupera

El fiscal general Washington Pesántez está dispuesto a sentar un precedente en el país, para que no se continúe con la mala práctica de las grabaciones clandestinas, sean de audio o vídeo, que atentan contra los derechos fundamentales de las personas.

El funcionario hizo este anuncio dentro de las investigaciones que adelanta para conocer quién o quiénes grabaron una conversación privada de varias personas con el presidente Rafael Correa.

Quiero conocer nombres y apellidos de las personas que entregaron la grabación a Fernando Balda, de Sociedad Patriótica, agregó el Fiscal, no sin antes señalar que las afirmaciones del asambleísta Fausto Lupera de que la grabación se entregaron de manera anónima en un sobre de manila, “no se lo cree nadie”.

Lupera invitado a la Fiscalía
Por estas consideraciones, el Fiscal General dijo que desde ya invitaba a Fausto Lupera a la Fiscalía para que rinda una versión libre y voluntaria de lo que conoce de los hechos.

Igual dijo que se investigará el contenido de la grabación, en la que supuestamente se habla de una alteración de los textos constitucionales, por lo que se ha llamado al Secretario de la Asamblea Nacional para que diga su verdad.

Respecto a Fernando Balda, quien se declaró en rebeldía para no rendir su versión en esta investigación, dijo que éste puede esperar en la posesión más cómoda que asumen aquellos que lanzan la piedra y esconden la mano.

No cumple con hijo
Agregó que las personas con hombría de bien reconocen sus denuncias, pero Balda ha salido huyendo despavorido pero no precisamente porque no quiere rendir su versión, “sino por no pagar alimentos para su hijo menor de edad”.

Washington Pesántez señaló que no va a caer en el juego de Balda, pero que era necesario que se conozca al fiscalizador o vocero anticorrupción, “que entiendo es el vocero de los padres irresponsables que no pagan los alimentos para sus hijos”.

Reiteró que Fernando Balda no tiene ninguna orden de detención ni prisión preventiva y lo que se ha hecho es pedir que se le haga comparecer para que rinda su versión.