lunes, 14 de septiembre de 2009

El Presidente aseguró que nos estamos preparando para contrarrestar un fenómeno del niño

Pese a que las conclusiones del INOCAR apuntan a una baja probabilidad de tener un fenómeno de El Niño, pero sí un invierno fuerte como en 2008, el Presidente de la República, Rafael Correa, anunció la revisión de una serie de proyectos que apunta a prevenir mayores consecuencias en las comunidades del Litoral.

En este sentido, recordó que en ese año, el Gobierno Nacional invirtió 125 millones de dólares en la emergencia, y solo 400 millones en obras de Corpecuador y CEDEGE. No obstante, atribuyó los retrasos a la falta de estudios de ciertos proyectos y a la corrección de contratos mal hechos.

Entre los proyectos en los que se está trabajando señaló el Plan de Aprovechamiento y Control de Aguas para la provincia de Los Ríos, proyecto Daule-Vinces, proyecto Pedro Carbo, proyecto de Control de Inundaciones Bulu Bulu-Cañar y proyecto de Control de Inundaciones de la zona Vinces-Babahoyo-Guayaquil, la mayoría estará lista dentro de 5 años.

También recordó que en zonas como Puerto Inca y Milagro, en la provincia del Guayas, se debe realizar otro tipo de trabajos, por estar asentadas sobre hondonadas.