domingo, 13 de septiembre de 2009

El Gobierno destinará $50 millones para comprar excedentes de la producción de arroz

El Presidente de la República, Rafael Correa, anunció en su enlace ciudadano No. 137, desde Lloa, que se destinará urgentemente $50 millones para que el Estado compre 100 mil toneladas de arroz, resultado de una producción excedente de la gramínea.

Esto, a su vez, permitirá que el productor reciba los $28, costo de la saca. “El sistema de mercado está fallando, no puede existir en países como el nuestro sobreproducción de arroz, y esta es una forma de corregir esas fallas del mercado. Lo importante es satisfacer las necesidades del pueblo”, manifestó Correa.

En otro tema, el Primer Mandatario anunció que se está trabajando, mediante un Consejo de Producción, conformado por los 7 ministerios coordinadores, en democratizar sus medios, como la tierra. Por ello, hoy se entregará la hacienda Las Monjas, con 425 hectáreas, que antes estaba en manos del MAGAP, y que ahora pasará a 120 familias.

También se están articulando políticas transversales, sectoriales e integrales, así como la gestión financiera con planificación y acción. Resaltó, además, la socialización de la agenda productiva, a través de 1.345 reuniones que se han realizado a lo largo del país, para hablar con microempresarios, artesanos, etc. y recoger sus inquietudes y necesidades. “Ya tenemos institucionalidad para enfrentar los problemas de este sector”, dijo el Jefe de Estado.