domingo, 13 de septiembre de 2009

120 familias se benefician de la entrega de 420 hectáreas de tierras

El Presidente de la República, Rafael Correa, dio a conocer que a través del Ministerio de Agricultura se inició el proceso de entrega de tierras improductivas, por ello en la parroquia de Lloa se efectúo la entrega de 420 hectáreas pertenecientes a la hacienda Concepción de Monjas ubicada en las laderas del Pichincha.
Estas tierras beneficiaran a 120 familias, quienes a través de la agricultura buscarán mejorar sus ingresos y apoyar al desarrollo de su parroquia ubicada al sur occidente de Quito.

Jorge Lara, presidente de la Junta Parroquial Beneficia, aseguró que este proyecto que cuenta con el respaldo del Gobierno ayudará a que la parroquia pueda contra con mayores ingresos, pues se incrementará la agricultura, la ganadería así como el incremento turístico de la zona.

Precisó que ya se trabaja en micro proyectos para el procesamiento de leche, quesos, y de esta manera evitar la migración y generar nuevas fuentes de trabajo. Sin embargo aseguró que es necesario contar con un colegio técnico agropecuario para la parroquia, pues eso ayudará a que los jóvenes aporten al desarrollo del país.

Añadió que al momento se trabaja junto con el Ministerio de Agricultura para buscar los mercados donde se puedan comercializar los productos que se dan en la parroquia.

Lara concluyó agradeciendo al Gobierno y solicitando el apoyo del Banco Nacional de Fomento (BNF), para la obtención de un crédito de alrededor de $750.000 para la compra de maquinaría e insumos que se requiere para producir la tierra.