domingo, 13 de septiembre de 2009

Mandatario afirma que protestas en contra de supuesta privatización del agua es cosa de locos

En el Enlace Ciudadano 137, que el Jefe de Estado, Rafael Correa, emitió desde Lloa, hizo hincapié en aclarar que la Ley del Agua -bajo ninguna circunstancia- puede ser considerada privatizadora, tal como lo afirmara un grupo de manifestantes en contra del proyecto legal con Carlos Pérez, presidente de la Federación de Organización del Azuay (FOA), a la cabeza. “Créanme que esto ya es cosa de locos”, dijo al respecto.

El Presidente aclaró que su proyecto político ha sido uno de los que más se han opuesto a las privatizaciones. “Eso es una locura, que la Ley dá prioridad a las mineras antes que al riego, esa es una mentira descarada”, dijo, mostrando la Constitución del Estado que en su Art. 282, prohíbe el latifundio y la concentración de la tierra, así como el acaparamiento y privatización del agua y sus fuentes. “¿A quién quieren engañar estos farsantes?”, se preguntó.

Por otra parte, el Art. 318 de la misma Carta Magna, dice también que se prohíbe toda forma de privatización del agua. “Más claro no canta un gallo”, enfatizó.

Citó además la Ley del Agua, que en los principios manifiesta, en su Art. 3, la Prohibición de toda forma de privatización del agua y en su Art. 93 expone la Prohibición de gestión privatizada encubierta.

Por su parte, Jorge Jurado, secretario Nacional del Agua, calificó de incomprensible el hecho que del Gobierno tenga que afrontar una crítica de esta naturaleza cuando existen documentos escritos que han sido presentados a la Asamblea y constan en la página web de la Secretaría Nacional del Agua, en los cuales se aclara sobre este asunto, contradiciendo tajantemente los argumentos presentados por quienes se oponen al proyecto.