viernes, 4 de septiembre de 2009

Ecuador tiene en Reserva Internacional un saldo de $3.962,5 millones

Hasta el 28 de agosto de 2009, el saldo de la Reserva Internacional de Libre Disponibilidad (RILD) se ubicó en $3.962,5 millones. Así informó el Banco Central del Ecuador, en su último informe monetario semanal.

El documento, señala que en esa semana se desacumularon los depósitos que mantienen en ese cuenta el Gobierno Central y el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), los gobiernos locales y las empresas públicas no financieras.

Por su parte, durante la semana de análisis, las entidades del sistema financiero incrementaron sus depósitos en $105 millones, con lo cual su saldo al 28 de agosto fue de $1.004 millones.

Los depósitos del Gobierno Central, del IESS, de los Gobiernos locales y de las empresas públicas no financieras desacumularon recursos en el BCE por $107,2 millones; $15,9 millones; $13,2 millones y $11,8 millones, respectivamente.

De acuerdo con la nueva propuesta económica del Régimen, los recursos de la Reserva Internacional de Libre Disponibilidad, que están depositados en el exterior, retornarán al país para ser utilizados en proyectos productivos con el fin de promover el dinamismo de la economía y, consecuentemente, el empleo.

Según anunció el Presidente Rafael Correa, en los próximos días se repatriarán $1.600 millones que serán colocados a través de la banca pública.