miércoles, 2 de septiembre de 2009

Ecuador es considerado el mejor país para que vivan los jubilados extranjeros

Como consecuencia de calentamiento global, los jubilados, especialmente de Canadá y Estados Unidos, están buscando lugares fuera de sus países para pasar sus últimos años, en zonas con climas agradables. Por ello, la revista estadounidense International Living, especializada en el análisis de alternativas que ofrezcan los mayores beneficios y las ventajas para los jubilados alrededor del mundo, hizo una encuesta entre los redactores que viven en diferentes países, y colocó al Ecuador a la cabeza en su Índice Anual de Retiro o Jubilación.

Luego de nuestro país se encuentran México, Panamá, Uruguay e Italia, luego de que en 2008, las votaciones ubicaran a Ecuador en segundo lugar.

Asimismo, Cuenca fue catalogada por esta publicación como la mejor ciudad Colonial de retiro para Jubilados en 2009. "Mira hacia arriba y verás techos como olas de tejas terracotas y saliendo de ellas domos de catedrales, estilo renacimiento; cada uno en celeste y blanco, cortando crujientes arcos en el cielo cobalto", señala la publicación.

La revista describe a La Sultana de los Andes como una de las ciudades coloniales mejor preservadas del mundo, donde se puede disfrutar de la bienvenida de un artista, de hermoso tiempo, de abundantes frutas y verduras frescas disponibles todo año.

El reporte de International Living analiza 30 países bajo 8 categorías separadas: costo de vida, cultura, asistencia médica, infraestructura, seguridad y estabilidad, bienes raíces, beneficios especiales para retirados y el clima.

La ministra de Turismo, Verónica Sión, señaló que esa calificación otorgada al Ecuador por un medio especializado en esta clase de estudios, como es la revista Living International, constituye un elemento clave para el posicionamiento de nuestro país a nivel internacional como un destino confortable, no solo para jubilados, sino también para los turistas en general. "Esto abre las puertas para la dinamización de acciones paralelas, como prestación de servicios de salud, construcción y empleo", destacó.

Ecuador, además de ofrecer precios bajos en comparación a EE.UU. y Europa, brinda servicios confortables, temperaturas agradables y una variedad de sitios turísticos, que otorgan experiencias inolvidables como las islas Galápagos; los Andes, con sus nevados; la Costa, con sus playas y gastronomía; y Amazonía, con su vegetación selvática y tradiciones ancestrales.

La calidez de los ecuatorianos constituye también un valor agregado que marca la diferencia frente a otros mercados.