miércoles, 2 de septiembre de 2009

Gobernador del Guayas se reunirá cada 15 días con las autoridades seccionales y provinciales

Tres resoluciones se adoptaron en el marco de una reunión entre el gobernador del Guayas, Roberto Cuero, y los alcaldes de los cantones de la provincia. Una de ellas fue que este tipo de encuentros se realizará cada 15 días, con el propósito de tener un accionar conjunto para enfrentar eventualidades.

Así lo manifestó Cuero, quien informó que como parte de las resoluciones también se solicitó a los alcaldes escojan de entre 10 proyectos, dos prioritarios para hacerles seguimiento inmediato.

Asimismo, el lunes 7 de septiembre deben presentarle un listado de obras inconclusas, con las respectivas instituciones a las que pertenecen.

“Estamos haciendo un trabajo de prevención en la provincia, ya que estudios indican que hay una posibilidad de un fenómeno de El Niño moderado, y estas reuniones son preparatorias para que los alcaldes sepan cuáles son los procesos en gestión de riesgos, cómo conseguir los recursos, etc.”, explicó.

En la cita también abordaron el tema de los Cuerpos de Bomberos, en los que se fortalecerán las falencias para que puedan estar debidamente preparados para esta clase de eventualidades. “La intención es armar todo un equipo de personas e instituciones que puedan aportar para una posible emergencia”, dijo Cuero.

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, y quien fue invitado a participar de esta reunión, envió una excusa, a lo que el Gobernador respondió que se lo seguirá invitando, y si él no acude, el Gobierno Central continuará con su política de puertas abiertas al diálogo y a la conformación de mesas de trabajo.