jueves, 24 de septiembre de 2009

‘Diálogo abierto, basado en la verdad’

Vinicio Alvarado Espinel, secretario de la Administración Pública, señaló que pese a los reclamos generalizados de las organizaciones sociales del país, el Gobierno aún goza de un respaldo popular importante. Estima que la ciudadanía será la única afectada por el cierre de servicios básicos como la educación y la salud.

Creo que este Gobierno es la representación plena de la voluntad popular, por lo tanto la pregunta sería cómo enfrentaría la ciudadanía la paralización de sus servicios. Hay al frente un régimen que lucha por las reivindicaciones sociales para la equidad y la justicia.

Aún hay grupos que no han sido atendidos, pero en esa línea estamos, creemos justa la protesta en la medida que no se rompa la Constitución cerrando los servicios y obstaculizando la movilidad de los ciudadanos.

Ningún Gobierno se ha preocupado tanto por el agua como este (la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador asegura que el proyecto de Ley del Agua no es participativa con las comunidades).

Partimos creando la Secretaria Nacional del Agua para darle el valor que requiere este elemento esencial para la vida y en la Constitución está claro que se prohíbe la privatización del líquido vital y si hubieren elementos que aún se pueden mejorar, las puertas están abiertas.

Este siempre será un tema de preocupación, pero creo que tenemos la suficiente legitimidad y apoyo popular para que la gente sepa y entienda que es un régimen que trabaja para todos los sectores, incluyendo el indígena.

Partamos de una realidad, este Gobierno pasó a la segunda vuelta electoral con el 40.5% de votos totales y 52% de los válidos. Hoy estamos sobre el 60%, esto es normal, estamos en un segundo periodo y ha habido un desgaste de las elecciones donde se distorsionó la verdad, pero a pesar de eso, hemos subido casi 15 puntos de la votación que obtuvimos en las últimas elecciones.

esgrimidas por el hermano del jefe de Estado, Fabricio Correa?
El señor Fabricio Correa tiene la plena libertad de decir lo que piensa, pero también de probarlo, por lo que me parece muy bien la iniciativa del fiscal de llamarlo a que diga dónde están los centros de corrupción.

El Gobierno no es perfecto, pudieran haber muchos funcionarios que no estén actuando con transparencia y están los órganos de control para revelarlo.