viernes, 18 de septiembre de 2009

Denuncian corrupción en selección de policías

El comandante general de la Policía Nacional, Freddy Martínez, y el ministro de Gobierno, Gustavo Jalkh, serán convocados la próxima semana a explicar en la Asamblea Nacional "las irregularidades" dentro del proceso de selección de los aspirantes a la Escuela de Formación de la Policía.

Ayer, los asambleístas de la Comisión de Derechos Colectivos, Lourdes Tibán y Marco Murillo, denunciaron que la Policía "rechazó la presencia indígena faltando a los derechos constitucionales", en la selección del nuevo personal. Ello porque dentro de los requisitos consta que la altura mínima debe ser 1,65 m para hombres y 1,50 m para mujeres.

A su vez, Murillo pidió que "todo el proceso sea anulado y se inicie uno nuevo" y para ello, Martínez deberá explicar "todos los actos de corrupción" en los que habría incurrido la institución para seleccionar al personal.

Según el comisionado, existe "un parte policial de Chimborazo donde se encontró al Jefe del Segundo Distrito, Patricio Altamirano y a Wilma Valarezo (oficial encargada de la selección) repartiéndose $250 en la venta de prospectos", señaló.