martes, 1 de septiembre de 2009

Contraloría tiene listo informe sobre caso contratos de F. Correa

La Contraloría General del Estado tiene prácticamente listo el informe de los contratos celebrados por las supuestas empresas de Fabricio Correa con el Estado.

El organismo de control realizó nueve exámenes especiales a varios contratos adjudicados por varias instituciones públicas. La Contraloría tiene previsto dar a conocer el contenido del documento en los próximos días.

Mientras la Fiscalía efectúa una indagación previa a los contratos suscritos por las expresas del hermano del Presidente de la República, pero también se encuentra a la espera del informe de la auditoría realizado por el organismo de control a las contrataciones.

A su vez, la Procuraduría ultima detalles del informe sobre los contratos de las empresas presuntamente vinculadas a Fabricio Correa. La institución realiza un análisis jurídico de la información solicitada a nueve instituciones del sector público y privado con capital público.

La idea de la Procuraduría es realizar un estudio jurídico de los procesos de contratación de cada uno de ellos y determinar si en estos se incurrió en alguna ilegalidad que sea causal de nulidad.

Ataques
El secretario Jurídico de la Presidencia, Alexis Mera, volvió a ser blanco de acusaciones de parte del hermano del Presidente de la República, Fabricio Correa.

Denunció que Mera, continúa teniendo injerencia en la justicia ecuatoriana, pues precisó que Pablo Zabala Peñafiel, abogado y asistente de Alexis Mera, visitó al juez primero de lo Penal de Machala, indicándole que iba en nombre del Primer Mandatario para decirle que no se deje apantallar por Fabricio Correa.

Esto en el juicio contra Gonzalo Cobo, quien fue imputado en la presunta subdivisión de contratos y maquinaria insuficiente en la ejecución de obras en la represa Tahuín, por parte de la Corporación de Desarrollo Regional de El Oro (Codeloro).

Indicó que, según le dijeron amigos del movimiento PAIS, el asesor de Mera, fue a decirle al Magistrado que en dicho caso, no se deje apantallar por él.

¿Evidencias?
Precisó que además el Juez habría recibido una tarjeta proveniente de la Presidencia de la República, en la que se indicaba: “me llama ante cualquier problema”.

Según Correa el juez desestimó los cargos que están perfectamente probados en el proceso, y agregó que esa es la forma de manejar la justicia. Afirmó tener denuncias que se están haciendo con las autoridades de control, en el caso de las empresas que se investigan sobre el famoso affaire Fabricio Correa.

Para el hermano del Jefe de Estado, el presidente Correa no tenía la menor idea de lo que ocurría en este caso, pero anotó estar convencido de que a él le dicen cuentos de Caperucita Roja y el ‘círculo rosa’ sirve para aislarlo.