lunes, 7 de septiembre de 2009

Coca Codo Sinclair próximo a firmarse

El presidente Rafael Correa anunció la iniciación, en las próximas semanas, de los trabajos de constricción del proyecto hidroeléctrico Coca Codo Sinclair, a cargo de la empresa china Sinohydro Corporation.

El Mandatario reveló que se han terminado las negociaciones con la empresa china y que en los próximos días se firmará el contrato de construcción. Dijo que este complejo hidroeléctrico generará mil 500 megavatios de energía y esto resolverá el problema eléctrico del país por muchos años.

Correa informó que se financiarán los 200 millones de dólares que se requiere como contraparte nacional para la construcción de la obra, que tendría un costo total de 2000 millones de dólares.

El Presidente aprovechó la ocasión para detallar cómo se utilizarán los mil millones de dólares que el Estado ecuatoriano recibió por la venta anticipada de petróleo a China.

Dijo que los proyectos relacionados con los sectores estratégicos serán prioritarios, sin descuidar lo social.

Y es así como se consignarán 163 millones de dólares para el plan de almacenamiento de gas licuado de petróleo (GLP) en tierra, desarrollo de algunos campos petroleros como el de Pañacocha, Petroamazonas y los de Perenco.

También se predestinará 421 millones de dólares para el Ministerio de Obras Públicas, para la contratación de obras complementarias; 20 millones para el encauzamiento del Río Grande en Chone. Agregó que una suma importante se destinará para atender los bonos de vivienda.