lunes, 13 de abril de 2009

Convenio con Microsoft Ecuador apuesta a la inclusión digital

Un convenio tripartito dentro del programa Escuelas Interactivas, mediante el cual se capacitarán a un total de 121 alumnos-maestros de los niveles superiores a través del curso-taller “Educadores para la escuela del siglo XXI” en la aplicación de las Tecnologías de la Información y Comunicación suscribieron Microsoft Ecuador, Fundación ChasquiNet y el Instituto Superior Pedagógico Juan Montalvo.
De esta forma se extenderán los beneficios de la tecnología a los procesos de enseñanza y aprendizaje a más de 50 centros educativos, contribuyendo a la inclusión digital en el país.

El gerente de Microsoft Ecuador, Xavier Santoro, indico que la tecnología está cambiando la forma en que las personas comparten información, se comunican, mejoran los procesos de aprendizaje y solventan los problemas económicos y sociales, de maneras nunca antes imaginables.

Además señaló que, el “objetivo es que a través de nuestras iniciativas de Alianza por la Educación con Escuelas Interactivas podamos asociarnos con otras organizaciones para mejorar la calidad de la educación y el aprendizaje, crear oportunidades y elevar la calidad de vida de las personas, utilizando las TIC”.

Hasta la fecha, con el programa Escuelas Interactivas se han capacitado a más de 10.000 maestros en más de 1.500 centros educativos en el Distrito Metropolitano de Quito, las provincias de Napo, Azuay, Sucumbíos, Pichincha, Guayas, Imbabura, Manabí, Cotopaxi, Esmeraldas y Carchi beneficiando de este modo a alrededor de 100.000 estudiantes.

El programa incluye a varias municipalidades en las cuales están Quito, Guayaquil, Ibarra, Gonzalo Pizarro, Nabón, Chaco, Esmeraldas, Pujilí, entre otras, cuyas escuelas ya han integrado el programa académico de Escuelas Interactivas.