martes, 21 de abril de 2009

Misión de UE para elecciones en Ecuador se completará con 64 observadores más

La misión de observación de la Unión Europea (UE) para las elecciones generales del próximo domingo en Ecuador se completará mañana con la llegada de 64 veedores más, que se sumarán a los 53 que ya están en el país, informó hoy ese organismo.

Con la llegada de 64 observadores europeos de "corta estancia", la misión de la UE completará el número de 117 delegados que tiene previsto ubicar por todo el país para vigilar el proceso de votaciones.

Más de diez millones de ecuatorianos están facultados para acudir a las urnas el domingo y elegir al presidente de la República, legisladores de la Asamblea Nacional (parlamento), alcaldes, prefectos de las provincias y concejales municipales.

La misión de la UE fue invitada a participar del proceso por el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador, donde también habrá observación de una delegación de la Organización de Estados Americanos (OEA) y de otros organismos electorales de la región.

El trabajo de observación de la misión de la UE empezó el pasado 1 de abril con la presencia en Ecuador de 53 comisionados de "larga estancia", dirigidos por el portugués José Ribeiro e Castro.

Los observadores de "corta estancia" se someterán mañana a una capacitación en Quito sobre los procedimientos de la misión de vigilancia, con el objetivo de "entender adecuadamente el proceso electoral del próximo 26 de abril", según un comunicado de prensa de la delegación europea.