lunes, 20 de abril de 2009

Ministro de Gobierno defiende actuación del Consejo de generales en el caso del mayor Silva

El Ministro de Gobierno y Policía, Gustavo Jalkh, defendió hoy la resolución del Consejo de generales de la Policía, emitida la semana pasada a través de la cual se separa de las filas policiales al oficial.

La resolución adoptada por la cúpula de la policía, determinó la baja del mayor Manolo Silva, ex jefe de la Unidad de investigaciones Especializada de la Policía, por haber dispuesto la entrega de información clasificada al Miembros de la embajada norteamericana en Quito.

Silva se defiende en este caso y acusa al Comandante de la Institución, de haber dispuesto que se entregue las computadoras de la UIES a dos funcionarios de la Embajada que posteriormente fueron expulsados del País.

El Ministro de Gobierno, Gustavo Jalkh, aseveró que Silva aún no ha sido notificado con la resolución y que además esta ha siso apelada por el abogado defensor del gendarme. “El mayor Silva, aún pertenece a las filas de la institución y hoy debe presentarse a la Unidad que ha sido asignado, es decir a la DINAPEN, finalizó el Ministro.