miércoles, 22 de abril de 2009

Martha Roldós. Gobierno no quiere investigar Muerte de Jaime Roldós

Tras 28 años de la muerte del entonces Presidente de la República Jaime Roldós Aguilera, saltan a la vista en época de campaña, reclamos de articulistas, en el sentido que los hijos del extinto Presidente, no han hecho nada por reclamar a las autoridades el esclarecimiento de aquel trágico accidente aéreo ocurrido el domingo 24 de mayo de 1981, en Zapotillo, Provincia de Loja en el que murió el jefe de estado de ese entonces, Jaime Roldós Aguilera, su esposa Martha Bucaram, y la comitiva que lo acompañaba.

La hija del Ex mandatario y candidata a la Presidencia de la República, Martha Roldós, Bucaram, criticó una nota de prensa en l que se hace referencia a que los herederos de Roldós no haber denunciado el papel de la CIA en la muerte de su padre y tampoco haber denunciado ante la asamblea.

“Yo siempre he estado investigando la muerte de mis padres, incluso cuando se publicaron artículos de su muerte por editorialistas internacionales, viajé a los EE UU, para entrevistarme con ellos y tratar de buscar pruebas concretas”, dijo.

A este gobierno, yo me dirigí con mi hermano a la Comisión de la verdad, a exigirles que digan por lo menos, con todas las pruebas que les entregamos que nunca había existido una investigación seria sobre la muerte de ellos. “Es esta comisión de la verdad y este gobierno el que no se pronunció al respecto”, reiteró.

Martha, dijo que a través de cartas ha solicitado al Ministerio de defensa información respecto del paradero de las turbinas del avión accidentado y tampoco la han entregado, entonces mal pueden acusarme de que no haya hecho nada al respecto, dijo.

En la asamblea presente la denuncia para que se investigue la presencia de sectores Militares que desde 1978 ya estaban vinculados al “Plan Cóndor”, según documentos de la propia CIA, reiteró.

Me extraña que Jaime galarza que escribió el Festín del Petróleo, ahora esté escribiendo aquello.Porque jaime Galarza es el autor de la columna escrita en el diario el Telegrafo y que curiosamente gente del gobierno la está enviando a diferentes sectores, finalizó.