martes, 28 de abril de 2009

Gustavo Larrea deberá acudir el jueves a Comisión Legislativa

Gustavo Larrea ex ministro de Seguridad Interna y Externa.Luego de reunirse en la mañana de este martes, los miembros de la Comisión de Fiscalización y Control Político decidieron llamar al ex ministro de Seguridad Interna y Externa, Gustavo Larrea para el jueves a las 10:00.

Esto en el marco del juicio político en su contra que lo planteo el comisionado de Sociedad Patriótica Julio Logroño. Ese día el ex funcionario gubernamental deberá presentar sus pruebas de descargo.

Larrea pidió a esta Comisión que se le entregue copias de todo el proceso actuado hasta hoy; además de que se llame al Comandante General de la Policía, Jaime Hurtado Vaca para que entregue la información de las operaciones antinarcóticos desarrolladas entre el 2000 y 2008.

También pidió que se oficie al ministro de Defensa Javier Ponce para que remita la información de las operaciones militares desarrolladas en la frontera norte en los años 2000 al 2008.

Todos los requerimientos de Gustavo Larrea fueron resueltos por la Comisión, los mismos que deberán ser entregados hasta este jueves, día que finaliza el término de prueba.

Este martes asistirán a la sede de la Comisión Legislativa el teniente coronel José Hidalgo Obando, el mayor Manuel Silva, el teniente Jorge Addaty y el cabo Marcelo Balarezo, para que rindan sus versiones sobre este caso.