miércoles, 15 de abril de 2009

Correa cree que sería un error gravísimo intentar resucitar al FMI


El presidente de la República, Rafael Correa, calificó hoy como "un error gravísimo" la intención de "resucitar" al Fondo Monetario Internacional (FMI) que, según él, se pondrá sobre la mesa en la próxima Cumbre de las Américas en Trinidad y Tobago del 17 al 19 de este mes.

"Me parece un error gravísimo eso que se está haciendo, tratar de resucitar al Fondo Monetario Internacional, utilizarlo para dizque solucionar la crisis, ayudar a las economías emergentes, cuando es uno de los grandes culpables de la crisis y del retraso de esas economías emergentes", declaró el mandatario.

El presidente Correa, indicó que pese a que Ecuador "no se opondrá" a la declaración final de la Cumbre, a la que calificó como "muy insulsa, sin fondo y sin contundencia", en su intervención "denunciará la pretensión de legitimar a los causantes de la crisis, como el Fondo Monetario Internacional".

La reunión de los mandatarios americanos en Puerto España levanta expectativas en la región por la asistencia del presidente estadounidense Barack Obama, ya que supondrá su primer acercamiento a muchos de los dirigentes latinoamericanos.

El Presidente Correa afirmó que no tiene programada una reunión bilateral con Obama y señaló que es posible que sólo acuda algunas horas, en las que hablará sobre la crisis financiera internacional, el papel de Cuba y su exclusión del sistema interamericano y las políticas de migración.