martes, 14 de abril de 2009

Una ciudadana israelí murió en un calabozo policial con droga en su interior

Según el feje Anti narcóticos de la policía coronel Ramiro mantilla, los nervios delataron a esta ciudadana, porque hablaba entrecortado y sus manos temblaban cada vez que respondía una pregunta del policía de Antinarcóticos. El viernes pretendió salir por al aeropuerto Mariscal Sucre.

La israelí Marina Demydor, de 19 años, dijo que era turista. Con ella estaba otro israelí, de 31 años. Los gendarmes aseguran que sospecharon de la mujer por su forma atípica de contestar y le ofrecieron bocadillos. Ella se negó a comer y, tras la insistencia de los policías, Marina declaró que tenía cápsulas de droga en su conducto vaginal.

La trasladaron a la Jefatura de Antinarcóticos de Pichincha, en el norte de Quito. La versión de un agente es que la israelí trató de extraer la cocaína con los dedos y que una de las dos cápsulas de látex se rompió y falleció. ¿Hubo un médico presente durante la extracción de cápsulas?

No obstante, el embajador de Israel en Ecuador, Eyal Sdla, señaló, tras analizar el informe de la autopsia, que la versión de la Policía era consistente. Demydor tenía antecedentes por consumo de droga en su natal Haifa, en el norte de Israel.