lunes, 27 de abril de 2009

Correa dice que tras reelección seguirá en campaña 4 años


Rafael Correa, reelegidoayer en las urnas con entre el 56 por ciento de los votos, según los primeros sondeos a pie de urna, afirmó que por los próximos cuatro años continuará "en campaña electoral recorriendo cada rincón de la patria para levantar la autoestima del país".

En sus primeras declaraciones tras enterarse de los resultados extraoficiales, el mandatario reiteró que visitará "cada rincón" de la patria porque ha estado "abandonada de las políticas públicas", según un comunicado emitido por la Secretaría de comunicación presidencial.

Además señaló que espera que los mismos políticos de siempre "nos roben todo menos la esperanza".

Correa declaró que su Gobierno enfatizará en la lucha por la conciencia social, en la justicia regional, en la equidad de género y que "va a continuar en la lucha por la ética, por eliminar toda forma explotación laboral dentro de nuestra convicción socialista", añade el comunicado.

"Vamos a rescatar un adecuado rol de la economía en la sociedad. Por eso ha votado el pueblo ecuatoriano", apostilló.

Por otra parte, el mandatario señaló que, pese a que las primeras estimaciones confieren a su movimiento político, Alianza País, una mayoría en la Asamblea Nacional con 61 escaños de un total de 124, su partido gobernará creando acuerdos políticos con el resto de las formaciones.

"Necesitamos llegar a acuerdos muy concretos y en lo que no estemos de acuerdo lo resolveremos democráticamente", indicó.

Sin embargo, insistió en que "no permitirá los mercantilismos políticos" y que su posición frente a los opositores "se mantendrá como se ha mantenido hasta ahora".