miércoles, 29 de abril de 2009

Comisión Legislativa recibió al ex presidente de Estados Unidos, Jimmy Carter


El Pleno de la Comisión Legislativa y de Fiscalización, recibió al ex presidente de los Estados Unidos, Jimmy Carter, quien ha sido un baluarte de la lucha por los derechos humanos, que le ha hecho merecedor del Premio Nobel de la Paz.

Fernando Cordero Cueva, titular de la Función Legislativa, destacó que esta es una importante oportunidad para intercambiar criterios en torno a los esfuerzos por lograr que en los parlamentos de América se actúe con total transparencia, línea que es seguida también por la Asamblea del Ecuador, hoy representada por la Comisión Legislativa y de Fiscalización.

Cordero entregó un Acuerdo de reconocimiento por la visita del ex presidente Jimmy Carter, que expresa además los más fervientes votos porque su estadía en Ecuador sea placentera, en el marco de la amplia cooperación que presta el Centro Carter, sobre todo en temas de veeduría del desarrollo político, democrático y del fortalecimiento de la institucionalidad en nuestro país y América.

En el acuerdo se resalta que durante el ejercicio al frente del Centro Carter se ha caracterizado por impulsar el diálogo y la investigación como métodos para alcanzar la mediación de conflictos, la promoción de la democracia, la protección de los derechos humanos y la prevención de enfermedades.

Además que la presencia de tan digno huésped fortalece las relaciones de amistad, respeto y cooperación entre la Asamblea Nacional y el Centro Carter.