jueves, 23 de abril de 2009

Correa anunció que construirá Universidad ecológica en la Amazonía

El Presidente de la República, Rafael Correa, destacó que la educación superior requiere de una nueva ley de Educación Superior que obligue a las universidades a acoplarse a las necesidades de desarrollo en Ecuador y que descongestione la saturación existente en la demanda de carreras. Anunció el diseño de un proyecto que viabilizará la construcción de una universidad en la región Amazónica.

Así lo ratificó durante la entrevista radial que concedió a varios medios de la Amazonía en Carondelet, donde añadió que la organización académica-administrativa en este sentido supondría un ahorro estatal y presupuestario inmenso.

Para la región Amazónica, anunció que la Vicepresidencia de la República está a cargo de un proyecto que diseñará la Universidad Amazónica Ecológica ya que el laboratorio natural del mundo es la Amazonía. Los detalles del proyecto contemplan una institución internacional de la Cuenca Amazónica, es decir, que contaría con la participación de Colombia, Brasil, Venezuela, Bolivia, Ecuador y Perú.

“La idea es que vengan a estudiar los chicos de esos seis países y del mundo, vayan a hacer sus prácticas en la propia Amazonía y que estudien biología, economía ecológicaese es un compromiso y ustedes saben que cumplimos”, manifestó en este sentido.