lunes, 20 de abril de 2009

Mercados y Proyectos descarta errores en monitoreo electoral

La empresa Mercados y Proyectos, contratada por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para el control de la publicidad y el monitoreo del gasto electoral de los candidatos que participarán en los comicios generales de abril, garantizó este lunes la efectividad del 100% del trabajo que realiza y descartó un margen de error.

Esta mañana los ejecutivos de la firma abrieron las puertas de sus oficinas a los periodistas para mostrar el funcionamiento del sistema de software denominado “Di-universal-check”, que permite un control exacto, aseguró el gerente de la empresa Roger Jaimes.

Ese sistema, explicó, permite obtener el tiempo real ya que con la innovación tecnológica desarrollado en este sistema se utiliza un computador para monitorear hasta 16 canales de televisión por 100 por ciento de comerciales en tiempo en real y se puede realizar el respectivo almacenamiento de la información.

El control se cumple a las estaciones de radio y televisión las 24 horas del día; el sistema realiza una identificación inmediata del comercial, lo eleva al servidor y a través de un programa desarrollado hace que el proceso sea inmediato.

Jaimes indicó que la cobertura de monitoreo que realiza la empresa se cumple a 703 medios de comunicación de los cuales 65 corresponden a prensa escrita, 67 a emisoras de televisión, 545 radios, 20 revistas y 10 portales web.

La empresa que realiza el monitoreo a 750 midios entre canales de televisión, radios y prensa escrita, trabajará hasta las 24h00 del jueves 23 de abril en el control de los pautajes publicitarios contratados por el CNE. Según las cifras hasta el momento la Candidata de la RED-POLO DEMOCRATICO, es quien más recursos ha invertido en la campaña.