miércoles, 22 de abril de 2009

El ex presidente Abdará Bucaram espera regresar a Ecuador en mayo o junio


El "loco que ama Pamaná", dice que en mayo o junio retornará al País, la patria que lo echó en 1997 cansado de sus extravagancias y autoritarismo para gobernar. El defenestrado Bucaram, sostiene que los juicios por Peculado que se siguen en su contra están trescritos. Y entonces el país se pregunta ¿dónde están los 11 mil millones de sucres que se llevó del banco central, los días pervios a su destitución del poder? ¿Dónde está la plata señor Bucaram? y con que cara pretende venir nuevamente a presentarse ante el puebloe ecuatoriano.

El ex presidente de Ecuador Abdalá Bucaram, refugiado en Panamá desde 1997, anunció hoy desde ese país centroamericano que espera volver a su país a mediados de este año, a finales "de mayo o, a más tardar, a mediados del mes de junio".

"Mis juicios están prescritos y todos los abogados que conocen de Derecho lo saben", dijo en referencia a procedimientos judiciales abiertos en su día por un supuesto mal uso de dinero público.

Bucaram señaló que regresará al país tras las elecciones del próximo domingo, en las que cree que el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, logrará la reelección, y en las que previsiblemente miembros de su partido político, el Roldosista Ecuatoriano, formarán parte de la Asamblea Nacional.

"Avizoro mi retorno para fines del mes de mayo o, a más tardar, a mediados del mes de junio", dijo Bucaram, que en 1997, cuando era presidente del país, fue destituido por "incapacidad mental para gobernar", en una decisión del Parlamento sin examen médico ni derecho a la defensa.

En una entrevista telefónica con la radio ecuatoriana Sonorama desde Panamá, Bucaram dijo hoy que ese país "es democrático" y que gobiernos anteriores de Ecuador intentaron impedir que él se exprese desde esa nación.

En octubre pasado, Bucaram declaró su voluntad de regresar a Ecuador en el momento en que su presencia no interfiriera en el proceso de cambio político que encabeza Correa.

El año pasado, uno de los hijos de Bucaram anunció el regreso de su padre tras once años de exilio para asistir a su boda y recuperar su puesto en la política, como dirigente del Partido Roldosista, con el que gobernó, aunque el retorno no se concretó. (CAREI- EFE)