jueves, 23 de abril de 2009

Adolescentes Critican el escaso debate en la Campaña

Cientos de adolescentes de bachillerato de los colegios de Quito, dieron por concluida la campaña, que tuvo como objetivo central informar y sensibilizar a miles de adolescentes entre 16 y 18 años, sobre la posibilidad de ejercer su voto.

María José Almeida, Coordinadora de la Campaña, lamentó que los candidatos no hayan presentado propuestas claras a los electores y más bien se dedicaron a lanzarse mutuas acusaciones entre uno y otro, dejendo de lado su obligación de hecer propuestas a los electores para tener una herramienta para podr elegir el domingo, sentenció la estudiante de 16 años.

El Consejo Nacional Electoral, el ministerio de Educación, el Consejo Nacional de Niñez y Adolescencia y varias otras entidades cierran la campaña “Si tienes 16 años, puedes votar”, llevada a cabo en todas las provincias del país.

Bandas musicales, teatro, danza intercultural y la participación activa de los y las adolescentes de los colegios de la capital, serán la constante de esta fiesta democrática que pretende convertirse en un espacio permanente de construcción de saberes, desde la participación activa de los chicos y chicas en la vida política del país.

Más de 500 mil nuevos electores, entre 16 y 18 años, podrán sufragar este domingo 26 de abril.