lunes, 27 de abril de 2009

Observadores: satisfechos con jornada electoral

El retraso en la instalación de algunas Juntas Receptoras del Voto sobre todo, debido a la ausencia de varios de sus miembros, fue una de las principales observaciones a las que se refirieron los veedores internacionales del proceso electoral.

Por lo demás, Enrique Correa, jefe de la misión de la Organización de Estados Americanos (OEA), destacó la buena organización de los comicios y dijo que se desarrollaron con un “buen nivel”.

Pero, pese a ello, todavía no quiso adelantar datos sobre lo que será el informe final de la observación de este organismo: “habrá que ver los resultados”, advirtió mientras realizaba un recorrido por la JRV de la Universidad Salesiana, al norte de Quito.

Unión Europea
La delegación de la Unión Europea tampoco quiso precisar detalles sobre la labor que cumplió durante la jornada de ayer.

No obstante, el titular de la misión, José Ribeiro, afirmó que recibieron denuncias de que algunas organizaciones políticas enviaron mensajes de texto vía celular para promocionar a sus candidatos. No especificó cuáles fueron.

También mencionó el proselitismo realizado por simpatizantes del candidato a la Presidencia, Lucio Gutiérrez, mientras sufragaba en el Colegio 24 de Mayo, en la capital.