martes, 13 de enero de 2009

Petroecuador prepara medidas de reestructuración administrativa para febrero


Quito. EFE

La petrolera estatal ecuatoriana, Petroecuador, junto con el Ministerio de Minas y Petróleo, prepara para el próximo febrero la implementación de una serie de medidas dentro de un plan de reestructuración de su gestión, informaron hoy fuentes de la institución.

El portavoz de Petroecuador, Byron Galarza, explicó a Efe que se trata de un proceso largo, que se prevé dure dos años.

"Es una reestructuración, lo que implica no sólo una revisión del personal sino también de la filosofía y los procesos", indicó.

Además, añadió, "se está incluyendo un sistema que se denomina Empresa por Resultados (EPR) para automatizar y sistematizar los procesos".

El diario estatal El Telégrafo publicó hoy que el plan está concebido para dinamizar la gestión de Petroecuador y sus filiales e instaurará un nuevo orden administrativo en la petrolera, objetivo que el Gobierno del presidente Rafael Correa se planteó desde su llegada al poder, en enero de 2007.

Según el ministro de Minas y Petróleo, Derlis Palacios, una de las propuestas del plan será incrementar la producción de crudo, algo que Ecuador requiere "urgentemente", señaló el periódico.

Asimismo, la propuesta contribuirá a "sostener el nivel de reservas (de crudo), autoabastecer la demanda interna y dar un salto estratégico en materia socioambiental", añadió Palacios.